Creado a contar del día 7 de Mayo del año 2012 por resolución del Comandante en Jefe de la Armada.
Recaudamos y gestionamos los fondos provenientes de las cotizaciones de salud que aportan los Beneficiarios del Sistema de Salud Naval (SISAN), los cuales corresponden a Personal en servicio activo de la Armada de Chile, Pensionados y Montepiados de Capredena que se encuentran suscritos al Sistema de Salud Naval y sus respectivas cargas familiares.
Tales fondos permiten el financiamiento y acceso de los beneficiarios a prestaciones de salud tanto en instalaciones médicas navales, hospitales institucionales y prestadores privados en convenio del territorio nacional.
Además, financiar programas de salud que permiten abordar necesidades de los Beneficiarios SISAN, de acuerdo a las definiciones y aprobación de los entes correspondientes.
Administrar y contabilizar los diferentes fondos del Sistema de Salud de la Armada (SISAN), y las asignaciones presupuestarias para las prestaciones que la ley declara de cargo fiscal, con el propósito de lograr su sustentabilidad y viabilidad económico-financiera en el tiempo, para contribuir a otorgar las prestaciones de salud definidas y normadas por la Dirección de Sanidad de la Armada, de acuerdo a la legislación vigente.
Ser la Dirección Técnica reconocida por los beneficiarios de la Red SISAN y la Institución, preocupada de otorgar cobertura financiera a las necesidades de salud, cautelando el correcto uso de los fondos, conforme a la normativa vigente.